31.10.10

Cuidado diario de la piel 2

En esta segunda parte del Cuidado diario de la piel nos vamos a centrar en la hidratación. Después de haber realizado una buena limpieza de la piel y haber aplicado el tónico, la crema hidratante se absorberá más fácilmente y tendrá un mayor efecto.


Crema Hidratante
Es un básico imprescindible que debemos usar tanto por la mañana como por la noche. Existen muchos tipos de fórmulas (con protección solar, antiarrugas, superhidratantes, efecto lifting...), debes elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel. Hay infinidad de marcas en el mercado, desde las más exclusivas con precios muy elevados, hasta otras más normales con productos de calidad pero a precios más razonables. Para encontrar la que mejor se adapta a ti lo mejor es ir probando diferentes marcas y modelos.

La aplicaremos realizando suaves movimientos ascendentes y hacia fuera, empezando por el cuello hasta llegar a la frente, sin olvidarnos de las orejas.
Triple acción normal-grasa de Deliplus: gel crema de textura ligera hidratante, nutritiva y protectora, con SPF 6 (50 ml). Está bien porque es de calidad normal a un precio muy asequible. Este es el tercer bote que utilizo, pero cuando se me acabe este voy a probar otras. Aunque tenga factor de protección solar la utilizo tanto de día como de noche. El precio no lo recuerdo, pero sobre unos 4€ me parece.



HydraQuench Lotion de Clarins: para pieles normales o mixtas, con SPF 15 (50 ml). Clarins es una buena marca de cosmética a un precio no muy elevado, yo esta la coji en perfumesclub y costaba unos 32€, es agradable pero no creo q repita. Esta la utilizo por el día por su mayor protección solar, pero ahora en invierno con el factor 6 de la crema de Deliplus me vale y guardo esta para los días con más sol.

Hydra-Care Tinted Moisturizer de Clarins: en el tono 13.Doré (50 ml). Esta es una hidratante con color que la coji pensando en los días que por la mañana voy con prisa y no me da tiempo a darme los productos por separado. Hidrata bien, pero con el color no acerté mucho para mi piel, por suerte se funde bastante bien y no queda muy artificial. Esta también me la cojí en perfumesclub y costaba 22€ aproximadamente.
Tengo pensado hacer otro pedido a perfumesclub próximamente, así que aprovecharé para pedirme otra hidratante que no haya probado. Seguramente cojeré una de Lancaster, que también es una buena marca y la tienen a muy buen precio, ya os contaré.


Crema para el contorno de ojos
La crema para el contorno de ojos recomiendan empezar a utilizarla a partir de los 20 o 22 años, aunque en algunas ocasiones las recomiendan más tarde, pero cuanto antes empecemos a prevenir las arrugas, más tarde aparecerán (se supone). Se puede utilizar por la mañana y por la noche, se aplica después del tónico pero antes de la hidrante.

Cojemos una pequeña cantidad de producto en el dedo anular y la aplicamos en el contorno a pequeños toques muy suaves, después podemos dar un pequeño masaje con movimientos circulares hacia arriba. Recuerda que se trata de una zona muy sensible.

"Special" Eye Contour Balm de Clarins: se aplica una pequeña cantidad de bálsamo en el contorno de los ojos perfectamente desmaquillados, preferentemente por la noche (20 ml). Esta también la pedí a perfumesclub y me costó casi 26€. La estoy usando sólo por las noches después de la limpieza, para las arruguitas de debajo del ojo pero no estoy notando diferencia, a no ser que esté evitando que me salgan más, no lo sé. Tengo que decir que es la primera que utilizo uno así que no puedo comparar, de todas formas cuando se me acabe probaré otra a ver si noto algo.

Cremas para los labios
Para los labios es imprescindible llevar siempre un bálsamo o cacao que los hidrate y además, los proteja del sol y de otras agresiones. Esta es una zona que se deshidrata rápidamente, por eso también debemos aplicalo siempre que nos hidratemos el rostro.

Por otro lado, tenemos las cremas para el contorno de labios, que se utilizan para alisar, difuminar y prevenir las líneas de expresión verticales que aparecen en esta zona con la edad.

Tengo que decir que yo contorno de labios de momento no he empezado a utilizar. En una ocasión probé el tratamiento de labios de MaryKay: el Set Satin Lips, que es una mascarilla para labios y un bálsamo (28€), me gustó y seguramente lo adquiera en mi siguiente pedido porque además a mi se me secan mucho los labios y me salen pellejitos. También probé el acondicionador de labios Timewise de MaryKay, que es para disimular las líneas y para que el pintalabios dure más (24,50€). Si quieres un tratamiento más intensivo, ahora en Lancóme están promocionando el Absolue Lévres, que vienen 6ml y cuesta 59€.

Sérums
Son tratamientos intensivos para problemas específicos, por ejemplo, si tienes la piel apagada o necesitas una mayor hidratación, puedes utilizar un sérum hidratante específico para tu tipo de piel antes de la hidratante.
Suelen ser caros, pero como vienen a altas concentraciones sólo se necesita una pequeña cantidad para todo el rostro.



Bueno, aquí concluyen los Cuidados diarios de la piel, más adelante hablaremos de otros cuidados más específicos que os pueden interesar. Espero que os sea útil.
Besos!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario