26.10.10

Cuidado diario de la piel 1

Una buena limpieza diaria del rostro es super importante para poder lucir una piel limpia, libre de imperfecciones y con un aspecto más joven; por eso debemos hacerlo una rutina diaria obligatoria, nos hayamos maquillado o no. Si os acostumbrais a hacerlo cada día, os dareis cuenta que no cuesta nada (en 5 minutos estareis listas!) y, a cambio, vuestra piel os lo agradecerá.

Estos son los productos básicos y las herramientas que necesitamos:
 ¨Desmaquillador de rostro 
 ¨Desmaquillador de ojos
 ¨Tónico
 ¨Discos de algodón
 ¨Toalla


A continuación, los explico uno a uno y también os propongo algunos ejemplos con mis opiniones.



þ Desmaquillador de rostro
Este es un básico imprescindible. Utilizaremos un limpiador específico por la mañana y por la noche, adecuado al tipo de piel y al maquillaje que utilicemos.
Lo aplicaremos según las indicaciones y masajearemos en círculos ascendentes para activar la circulación, sin olvidarnos del cuello. Lo ideal es retirarlo con agua, con una esponja humedecida o con un disco algodón empapado en tónico o en agua termal para no irritar la piel.
  

Jabón Facial del Sistema 3 pasos de Clinique: este es el que estoy usando actualmente y tengo que decir que estoy bastante contenta.
Cómo lo aplico: me humedezco la cara y las manos, cojo una pequeña cantidad y la froto hasta conseguir espuma para aplicarla en el rostro con movimientos circulares ascendentes. Lo retiro directamente con agua.

Leche limpiadora de Deliplus: esta no la suelo utilizar, porque no me gusta utilizar leche para limpiarme, prefiero el jabón, y tampoco notaba una buena limpieza. La estoy dando un nuevo uso, para limpiar mis brochas.



Perfectly Clean de Estée Lauder: este jabón no es de mis preferidos porque no me gusta la sensación que me deja en la cara, esto es subjetivo, pero me sigo quedando con el jabón de Clinique.

Limpiadora 3 en 1 de MaryKay: bueno, esta es una nueva adquisición por lo que todavía no puedo opinar, pero probé una muestra y me gustó. Esta marca la estoy empezando a probar y me está gustando mucho, hablaré de ella más adelante.


þ Desmaquillador de ojos
Este es un básico imprescindible si te maquillas los ojos, no debes utilizar el mismo producto que para el rostro porque son fórmulas diferentes al tratarse de una zona muy sensible. Elige productos específicos si tienes los ojos sensibles, si usas lentillas o si utilizas máscara de pestañas resistente al agua. 


Empapamos un disco de algodón con agua o tónico y ponemos un poco de producto, retiraremos el maquillaje hacia abajo y hacia dentro, ya que la suciedad la expulsamos por el lagrimal.

 
Este es el primer paso que realizo cuando me he maquillado los ojos, y después ya sigo con la limpiadora de rostro y el tónico.

Discos desmaquillantes para los ojos de Eye-Lite: este es el cuarto bote que compro así que adivinaréis mi opinión jeje, que yo sepa sólo los venden en el Corte Inglés, no los he visto en ningun otro sitio. Son unos discos que vienen ya impregnados por lo que me resultan super cómodos y retiran perfectamente todo tipo de maquillaje, la parte mala es que son untuosos y me nublan un poco la vista al desmaquillarme, ahí es donde entra en juego el siguiente producto.

Desmaquillador de ojos de Deliplus: como no me gustaba su resultado porque me costaba mucho retirarme la máscara de pestañas, ahora lo utilizo complementando a los discos anteriores para quitarme los restos de maquillaje que me quedan alrededor de los ojos. Pongo una pequeña cantidad en un disco y hago los movimientos que ya he explicado antes.

En mi opinión, los mejores (a parte de los discos Eye-Lite) son los bifásicos, que también sirven para el maquillaje waterproof. Yo utilicé el desmaquillante express de Yves-Rocher y desmaquillaba bastante bien. Cuando me canse de los discos volveré a utilizarlo.

 
þ Tónico
El tónico lo utilizamos para refrescar el rostro, calmar la piel y restablecer su ph, pero además puede tener otras propiedades adicionales: hidratante, astringente, calmante... También nos ayuda a que la crema hidratante se absorba mucho mejor y actúe antes.


Loción clarificante del Sistema 3 pasos de Clinique: este es el tónico del mismo set que el jabón líquido. Tengo que reconocer que al principio no era de mi agrado porque tiene un olor fuerte a alcohol y cuando me lo aplicaba después del jabón notaba una sensación breve de ardor, asi que dejé de usarlo, pero ahora lo utilizo por las mañanas, ya que el jabón sólo lo utilizo por las noches, y así por separado no me da ninguna reacción y me deja sensación de limpieza.

Loción Termal Tonificante de Biotherm: lo acabo de terminar y la verdad es que me ha gustado especialmente por su frescor, tanto del olor como la sensación en la piel. No descarto volver a utilizarlo en otra ocasión.

Tónico facial Deliplus: de los productos de tratamiento de Deliplus es el que más me ha gustado, refresca bastante la piel.

Tónico limpiador anti-puntos negros de Clean&Clear: le tengo hace un montón de tiempo, porque lo uso bastante poco. Este también tiene un olor fuerte a alcohol. Cuando lo utilizo sólo me lo aplico en la zona T, donde más puntos negros tengo, en el resto de la cara reseca bastante.







 




















Tónico de Lancóme: refresca bastante y tiene un olor perfumado como a rosas, está bien, aunque los prefiero sin olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario