17.11.10

Cuidados específicos según tu piel

A parte de los cuidados básicos que ya os enseñé en otros post (click para verlos:  Cuidado diario de la piel 1 y Cuidado diario de la piel 2) cada tipo de piel requiere unos cuidados más específicos, vamos a verlos:

(Si no sabes qué tipo de piel tienes, haz click aquí {)


1.PIEL NORMAL

Limpieza: podemos realizar una limpieza más profunda cada dos semanas con una mascarilla limpiadora para mantener el equilibrio de la piel.

Hidratación: primero recomiendo utilizar un tónico sin alcohol para no dañar el pH de la piel y después aplicamos una crema hidratante específica para pieles normales.



2.PIEL SECA

Limpieza: para este tipo de piel hay que usar productos muy hidratantes, pero no abrasivos.

Hidratación: a parte de la crema hidratante especial para pieles secas, conviene utilizar una para el contorno de ojos, ya que es una zona muy sensible con tendencia a secarse mucho.
Además, recomiendo ponerse una vez a la semana una mascarilla extra-hidratante.



3.PIEL GRASA

Limpieza: en este tipo de pieles es muy importante la limpieza, y para ello utilizaremos desmaquilladores libres de aceite (oil-free).
Una vez a la semana por lo menos, nos aplicaremos una mascarilla limpiadora específica para problemas de grasa o acné, para lograr una limpieza más profunda.

Hidratación: las cremas para este tipo de piel no deben contener aceite y además, deben dejar la piel mate.
Antes del maquillaje, se puede usar un limpiador para preparar la piel y que evite la producción de grasa.


4.PIEL MIXTA

Limpieza: para la limpieza diaria usaremos productos libres de aceite.
Para un cuidado más específico, cada semana podemos utilizar una mascarilla limpiadora o una exfoliante.

Hidratación: hidrataremos la piel con cremas que no contengan aceite pero que hidraten lo suficiente, para las zonas más secas del rostro.


5.PIEL SENSIBLE

Por último, para las que tengais la piel sensible recordad que debeis usar productos suaves, descongestivos y específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario